Esta cifra representa más de un tercio de la facturación del sector en la región sur del Viejo Continente.
Buenos resultados en el comercio electrónico para los países del sur de Europa: Italia, Grecia, Turquía, Chipre, Malta, Portugal y España. Precisamente este último país se ha convertido en el mayor mercado de la zona y en el quinto más importante dentro de Europa. Aunque la tasa de crecimiento en el sector e-commerce de España ha decrecido del 18'8% al 11'1%, las estimaciones hablan de más de 14.400 millones de euros para finales de 2014 según el informe Southern Europe B2C E-Commerce Report, elaborado por la Asociación Europea de Comercio Electrónico Ecommerce Europe.
Por detrás de España, Italia -con 11.268 millones- y Turquía -con 8.930 millones- ocupan el podio de los países donde más compras online se registran. El 65% de la población en los países citados tiene acceso a Internet y lo emplean: 125 millones de personas entre los 212 millones de habitantes en el sur de Europa. Asimismo, de ese conjunto 48 millones son e-shoppers. Aun así, el gasto medio en e-commerce del sur de Europa se sitúa en 842 , por debajo de la media registrada en otras áreas como los 1.379 euros de la región de Europa central (Alemania, Polonia, Suiza, Austria, Hungría, República Checa y Eslovaquia) o los 1.864 euros de media que registra el oeste de Europa (Francia, Irlanda, Reino Unido, Bélgica y Holanda).
En lo que respecta a España, cabe destacar que el m-commerce o comercio online a través del móvil sigue progresando con buenas cifras: más de 3.100 millones de euros, lo que supone un incremento del 22'7% en comparación con 2012. Los bienes más consumidos a través del m-commerce fueron libros electrónicos, aplicaciones y música.
Asimismo las tarjetas de crédito y débito fueron los sistemas de pago online más populares en España durante el pasado 2013, seguidas por Paypal, el cobro contra reembolso, las tarjetas prepago y las transferencias bancarias.
Ver noticia en
www.logisticaytransporte.es